Sin respuesta por parte del banco Sabadell

Más de un año después de la intervención de Justicia y Pau en la Junta de Accionistas de Banco Sabadell, el 27 de marzo de 2014, denunciando las inversiones de este banco en la industria del armamento, no hemos recibido todavía ninguna respuesta por parte de los directivos de esta entidad.


El portavoz de Justicia y Pau, en su parlamento, hizo mención concreta de las empresas de armamento en el que Banco Sabadell participa o da ayuda financiera. También apeló al modelo de responsabilidad social corporativa de Banco Sabadell, según la cual esta entidad está comprometida a "evitar prácticas, tanto internas como de nuestros colaboradores, e incluso clientes a cuya finalidad contribuimos financieramente, que supongan cualquier tipo de discriminación, explotación del ser humano o la vulneración de sus derechos”.

 

Finalmente, interpeló a M. Josep Oliu, presidente del Banco, con estas palabras:
"Señor Presidente, ¿es consciente de que el Banco Sabadell Atlántico tiene participaciones accionariales en 9 empresas militares? ¿Es consciente de que nuestros créditos han financiado y financian empresas de armamento? ¿Sabe que, como Banco Sabadell, estamos ofreciendo a nuestros clientes fondos de inversión con empresas de armas?


Desgraciadamente, Banco Sabadell no ha querido aún responder estas punzantes preguntas.