Nota de prensa: Activistas destapan en la Junta de Accionistas nuevas inversiones en armas del BBVA

oBBVA financia a 8 compañías fabricantes de armas nucleares y a 7 de las empresas de armas españolas más importantes.

oBBVA es el líder de las inversiones en armamento de España, con más de 3.000 millones € entre 2011 y 2015.

Bilbao, 11 de marzo de 2016.- Activistas e investigadoras de la campaña BBVA sin armas del Centro Delàs de Estudios para la Paz y Setem han intervenido hoy en la Junta General de Accionistas de BBVA, celebrada en Bilbao, para denunciar nuevas inversiones en armas del BBVA.

Nuevas inversiones en armas del BBVA

Una reciente investigación realizada por el Centre Delàs d’Estudis per la Pau revela que BBVA ha financiado desde 2011 a 7 de las principales empresas militares de España con 294,8 millones € (Maxam: 204,3 millones; Navantia: 81,8 millones; Sener: Oesia 2,3 millones; 500.000 € e Indra con 4,9 millones en acciones y 1 millón € en bonos; EADS: 110 mil € en acciones y bonos; Santa Bárbara 144 mil €).

Armamento nuclear

BBVA sigue prestando apoyo a empresas fabricantes de armamento nuclear. Según el informe de la ONG internacional Pax Don’t bank on the bomb de este año, en el periodo 2011-2015, BBVA ha invertido 3.170 millones de dólares en financiar empresas que fabrican, experimentan o están relacionadas con el arsenal nuclear, promoviendo así la persistencia de la amenaza nuclear.

Para más información:
En la Junta de Accionistas:
- Marta Castellnou
- Iratxe Arteagoit
www.bancaarmada.org | www.bbvasinarmas.org

Pueden consultar la intervención en la Junta y la ficha de inversiones en armas del BBVA en la nota de prensa.

Busca tu banco

botBBVAbotStopbotSantanderbotBancaCivicabotBankSecretsbotBancaLimpia

Si no cambias las preferencias de tu navegador, entendemos que aceptas. Saber más

Lo entiendo
¿Qué es un cookie? Un cookie es un pequeño archivo, normalmente formado por letras y números, enviado por el servidor de nuestra web al archivo de cookies de tu navegador. Ello permite a nuestra web recordar tu presencia al establecerse una nueva conexión entre nuestro servidor y tu navegador. El principal propósito de un cookie es permitir a nuestro servidor presentar páginas web personalizadas que puedan convertir la visita a nuestra web en una experiencia individual y ajustada a las preferencias personales. En España su uso está regulado por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, en su artículo 22.2. Si haces clic en "lo entiendo", aceptas que nuestra web utilice cookies en tu navegador.